Indonesia – Día 16 (29/07/2017): Labuan Bajo

Nos despertamos temprano para aprovechar la mañana, pues el vuelo que cogeremos para ir a Labuan Bajo sale a las 11:05 y queremos ir antes a las pozas termales de Mangeruda en Soa, justo al lado del aeropuerto.

Desayunamos en el hotel y nos planteamos mirar un bus para ir al aeropuerto, pero antes preguntamos en el hotel si había un conductor, pues iba a ser menos lío para poder ir a las termas en bus. Nos dijeron que sí y que el precio eran 60.000 IDR por persona. Nos pareció perfecto, esperamos a que llegara, pues había ido a recoger a un par de inglesas que iban para el aeropuerto. Llegó a los cinco minutos, montamos las maletas y nos fuimos al aeropuerto. El aeropuerto de Bajawa es minúsculo, por lo que hicimos primero el check-in y ya sin maletas, nos fuimos a las termas.

Air Panas Mangeruda Soa en Bajawa

Las aguas termales Air Panas Mangeruda Soa están muy cerca del aeropuerto, a menos de 10 minutos en coche. La entrada para extranjeros era de 15.000 IDR por persona. El sitio está muy cuidado y cuando entramos, no había nadie, excepto nosotros. Hay dos pozas una mayor, con el agua más caliente y otra menor, con el agua más templada. También hay una pequeña caída de agua que arremolina un pequeño río. El agua es ferrosa, por lo que hay que tener cuidado con las ropas de baño claras, pues se tiñen de rojo. Estuvimos bañándonos y jugando un rato. Incluso nos enjabonamos, con jabón natural.

Relajados nos fuimos al aeropuerto a la hora oportuna. Esperamos nuestro avión, que venía con algo de retraso y nos montamos en nuestro vuelo de Wing Airs, nuevamente de hélices. El vuelo duró apenas media hora.

Cuando aterrizamos en Labuan Bajo, nos ofrecen coche y por 10.000 IDR cada uno, nos dejan en la oficina de Wanua Adventures que está en el mismo centro de la ciudad. Esta es la compañía con la que haremos el viaje por mar hasta Lombok, atravesando todo el mar de flores en 3 días. Nosotros teníamos reservado el pasaje, sólo teníamos que pagar, pero Elena y Nuria no, por lo que preguntamos si tenían hueco y la respuesta fue positiva, por lo que sacaron los billetes y se apuntaron a navegar con nosotros.

Con el viaje en barco ya asegurado, sólo nos faltaba buscar alojamiento. La intención era encontrar algo barato y cerca de la oficina de Wanua Adventures, para caernos de la cama directamente. nuria preguntó en el establecimiento que estaba justo enfrente, pero no tenían sitio. Anduvimos unos 10 metros y una señoras nos ofreció habitación por 150.000 IDR con ventilador (con Aire Acondicionado eran 200.000 IDR). Accedimos a ver las habitaciones, nos gustaron y decidimos quedarnos. El nombre del hotel era Mutiara.

Catur’z Kopi Club

Elena y Nuria aprovecharon para echarse una siesta, mientras que nosotros nos fuimos a buscar un sitio para comer. En la guía vimos buenas referencias del Pesona Bali, que está en la carretera que baja al pueblo. Nos armamos de valor y subimos la cuesta con un sol de justicia sobre nosotros. Cuando llegamos, estábamos empapados en sudor. Vimos que la carta era bastante cara. Fue en ese momento cuando a Antonio le dio una pájara, compramos un par de botellas de agua y lo tumbamos. Una muchacha indonesia que era enfermera se interesó, pero le dijimos que estaba todo bien y al instante, Antonio se levantó. decidimos bajar al pueblo pero por una calle que atajara. Salimos a una paralela de la calle principal y ahí vimos un local que nos llamó la atención: el Catur’z Kopi Club. El sitio estaba regentado por una extranjera, algo extravagante, que vivía en Labuan Bajo. La comida era vegetariana, pero estaba muy buena y no estaba mal de precios. Además tienen una gran variedad de cafés de Indonesia y una terraza muy agradable en la segunda planta.

Después de comer nos fuimos a echarnos una siesta nosotros al hotel. Cuando llegamos al hotel estaba Nuria esperándonos. Antonio se fue con ella de nuevo al Catur’z Kopi Club y nosotros nos quedamos en la habitación. Elena se encontraba algo mal y también siguió durmiendo en su habitación.

Antes del atardecer ya estábamos los cinco juntos de nuevo. Cuando nosotros salimos de la habitación, estaban Elena, Nuria y Antonio en una mesa de la zona común del hotel tocando el ukelele y cantando. Nosotros nos unimos a ellos y después decidimos ir a ver la puesta de sol.

Para la puesta de sol queríamos ir al Paradise Bar, pero estaba bastante lejos y nos quedamos en la parte del puerto tomando unos batidos de fruta en el Bajo Bay Fisherman’s Club mientras veíamos el sol esconderse por el horizonte. El sitio estaba muy bien, con una terraza en la segunda planta con vistas al mar, a la que nos había acompañado uno de los perros del hotel donde nos alojábamos. El precio es lo que no estaba tan bien, pero bueno, lo disfrutamos mucho. Nos quedamos hasta que prácticamente nos echaron, para dejar paso a la gente que venía a cenar.

Fish Market en Labuhan Bajo

Nuestra intención era cenar un poco más tarde y hacerlo en los veladores del Fish Market.  Por ello, nos fuimos a dar un paseo por el propio Fish Market y cuando hicimos algo de hambre, elegimos un warung de los veladores y escogimos, a muy buen precio, nuestro propio pescado para que nos lo prepararan a la parrilla allí mismo. Nos sentamos en los veladores y nos sirvieron el pescado con arroz y verduras. Además, compramos una especie de tortillita de camarones, pero sin camarones, que estaba muy rica. Cuando terminamos el pescado vimos que hacían calamares fritos y no solo eso, sino que lo llamaban “Kalamari“. No pudimos resistirlo y pedimos una ración a la voz de “Permisi, Kalamari!”. Elena y Nuria pusieron colofón a la comilona con un heladito que compraron en el supermercado que teníamos enfrente.

Con la barriga llena, nos damos un paseo hasta el hotel para bajar la comida y como al día siguiente nos tenemos que levantar temprano, nos acostamos.

Anuncios
Categorías: Indonesia (Julio y Agosto 2017) | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

EvaVita

Cerámica y pintura de la Vita.

A %d blogueros les gusta esto: